domingo, 16 de septiembre de 2007

Dos poetas de un tiro

Anoche tuve la oportunidad de asistir a uno de los mejores conciertos de música que he presenciado en toda mi vida. La gira "Dos pájaros de un tiro", que reune a Joan Manuel Serrat y a Joaquín Sabina, llegaba a Úbeda, ciudad natal de este último, y nos deleitó con dos horas y media de espectáculo basado en los grandes éxitos del repertorio de ambos cantautores. Más que canciones, poesía recitada al compás de la música magistralmente interpretada por una magnífica orquesta.

Lucía, Penélope, Mediterraneo, Esos locos bajitos, Para la Libertad, Cantares,... fueron algunas de las joyas que nos regaló Serrat. Por su parte, un Sabina obligado a "arrimarse al toro" en su pueblo, interpretó temas clásicos de su repertorio como Soledad, Calle melancolía, Quién me ha robado el mes de Abril, Nueve días y quinientas noches, Y nos dieron las diez, La del pirata cojo, y un largo etcétera de canciones que un público entregado desde el principio, acompañó y coreó.

Buena dosis de música en directo, que a pesar del tiempo transcurrido, dejó a los asistentes con ganas de más. Y es que lo bueno en grandes dosis es mucho mejor. Gracias maestros.

Fotografía: Diario Ideal